Cereales integrales

Atópica. Opiniones, resultados e información

Muchos de vosotros habréis buscado a través de internet información relevante sobre la llamada piel atópica, o dermatitis atópica.

Cuando tratamos con problemas de la piel, debemos saber bien dónde buscar y a quién acudir. La dermatitis atópica es en algunos casos una enfermedad inflamatoria crónica que afecta en muchos casos a codos y rodillas… aunque se puede dar de forma frecuente en el cuero cabelludo, cara o torso.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta al 2-5% de los adultos y hasta el 10-20% de los niños. Cuando se trata de este segundo caso (los niños) no debemos dejarnos guiar por nuestro corazón, y actuar siempre bajo la supervisión de un profesional

Los afectados por dermatitis atópica pueden sufrir otros trastornos consecuentes, tales como la falta de sueño, estrés, rechazo etc. Así que es importante llevar un tratamiento adecuado para aliviar en la medida de lo posible estos síntomas.

Como hemos comentado antes, es crónica y cada vez más presente. Ha multiplicado  por 2 y 3 veces en los últimos 32 años, a causa de factores ambientales y al incremento de productos irritantes que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *