Dermatitis atópica

Cura la dermatitis atópica con estos tratamientos

Hoy te diremos cómo curar la dermatitis atópica con estos tratamientos. Todos deseamos mantenernos saludables, es muy importante que cada parte de nuestro cuerpo se conserve en un estado óptimo debido a que no queremos sufrir ningún tipo de trastorno en nuestro organismo. Todos sabemos que la mayoría de las veces la piel refleja cómo está nuestro cuerpo y es por esta razón que siempre queremos mantenerla sana y los más suave posible.

Por este motivo en breve te enseñaremos la forma de combatir esta enfermedad efectivamente para que evites cualquier tipo de complicación. Es hora de tomar papel y lápiz.

Tratamientos naturales en adultos, niños y bebés

A la hora de combatir este tipo de dermatitis es sumamente importante que sepamos cómo contrarrestar sus efectos. A continuación te daremos unas curas naturales que ayudarán tanto a los adultos como a los niños.

Sábila o aloe vera

Un remedio muy conocido para curar la dermatitis atópica es el extracto de aloe vera, o el gel que se obtiene de la sábila. Para ello solo es necesario que cortes una rama de la planta, le quites la piel y extraigas todo el material viscoso y transparente que está dentro de este. Una vez que consigas esto, viértelo sobre un embase limpio y luego aplícalo sobre la zona afectada con mucho cuidado. Esto servirá en niños y adultos. El aloe vera es muy eficiente y te ayudará a evitar la comezón y la inflamación.

Caléndula

Las flores de caléndula son un tratamiento natural efectivo en adultos, niños y bebés. Muele las hojas en un mortero, luego mezclas una cucharada de estas hojas en una taza de agua y listo, aplícala sobre la alergia. Puedes ponerla como una compresa; esto es bastante efectivo, ademas de aliviar el picazón que causa el eccema.

Por otra parte, al ser un tratamiento cien por ciento natural no tienes que preocuparte por efectos secundarios ni posibles consecuencias por su uso.

Es tan practico que si no se nota una mejoría simplemente se suspende su uso para seguir probando otros remedios.

Avena

Para curar la dermatitis atópica, la avena es una gran aliada. Hierve media taza de avena en un litro de agua, luego cuela el agua y con una venda o una gaza absorbe parte del líquido y lo pones donde haya inflamación.

La avena no solo es un alimento muy nutritivo sino que también sus efectos son muy relajantes y curativos.

Puedes combinarlo con alguna otra yerba medicinal lo cual no traera consecuencias a menos que presentes otro tipo de alergia a la planta medicinal a usar.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es otro elemento que nos puede ayudar con esta enfermedad, ya que ayuda a limpiar la piel y contribuye a que el organismo pueda liberarse de todas las impurezas. Puedes tomar levadura de cerveza, o dársela a tu hijo, de manera directa o mezclándola con un yogurt o un jugo.

Es otro alimento altamente nutritivo, tanto asi que es usado por los atletas en su entrenamiento y su consumo no presenta ninguna contraindicacion.

La aplicación tópica de este remedio también es recomendable pero solo en los casos donde no se presenten heridas o irritaciones fuertes.

Tratamiento casero

Cierto es que los medicamentos pueden hacer una gran parte del trabajo pero si no somos lo suficientemente ordenados y precavidos estos perderán su afecto. Por esta razón para curar la dermatitis atópica resulta muy importante que nosotros mismos podamos brindarnos todo el cuidado que necesitemos.

Jamás te rasques

  • Nunca te deberás rascar las zonas donde aparezcan las erupciones, sabemos que siempre dan picazón pero rascarse solo dará más comezón e, inclusive, puede que maltrates la piel lo suficiente como para originar cicatrices.
    Para evitar que nos rasquemos es muy importante que mantengamos la piel humectada, por ello es vital que utilices una crema de esteroides tópica para que así mantengas a tu piel en un óptimo estado y evites la resequedad.
  • Si tienes mucha comezón y no puedes dejarte de rascar, entonces es hora de que utilices antihistamínicos que puedan ser ingeridos a través de la vía oral. Para que estos tengan un mayor efecto es recomendable que visites a tu médico para que te recete el que verdaderamente necesites; de esta forma acabarás con la picazón rápidamente.
    Para evitar cualquier tipo de daño en la piel deberás mantener tus uñas cortas, así no provocarás cicatriz o irritación alguna. También se recomienda el uso de guantes.

Cremas

Un tratamiento casero muy fácil es mantener la piel humectada utilizando cremas de uso diario las cuales podran servir preventivamente como cremas para la dermatitis atopica, deberás untarte estas lociones al menos unas tres veces al día. La vaselina también es altamente recomendable en este tipo de casos.
Recuerda escoger lociones que no contengan ningún tipo de olor o aditivo químico. También deberás evitar las que contengan alcohol debido a que irritarán aún más a tu piel.

Tratamiento farmacológico

Lógicamente en este tipo de casos los medicamentos serán de mucha ayuda ya que estamos hablando de un tipo de alergia que es bastante abrasiva.

  • Para curar la dermatitis atópica mediante un tratamiento, es fundamental que se utilicen lociones o medicamentos que se apliquen directamente en la piel, de esta manera el efecto será mucho más rápido y eficaz.
  • A la mayoría de las personas le recetan medicamentos con cortisona poco abrasiva; muchas veces esto no funciona y los pacientes siguen padeciendo los mismos problemas. Si este es su caso pídale a tu médico que te dé una loción con más esteroides.
  • Si te mandan a usar un inmunomulador tópico debes administrarlo de manera muy comedida. Se ha determinado que estos medicamentos pueden ocasionar el cáncer; consulta detalladamente con tu médico cuál inmunomulador debes usar para evitar este gran riesgo.
  • Si tienes inflamaciones, el tratamiento farmacológico más poderoso es usar ungüentos que tengan alquitrán o antralina, estos componentes, una vez aplicados sobre la piel, te ayudarán a reducir las inflamaciones de manera notoria. Aplica la crema dos veces al día para que los resultados se hagan factibles rápidamente.

Cuando presentamos una dermatitis como esta, resulta vital que cuidemos nuestra piel, para ello deberás usar lociones que contengan ceramidas.

Este elemento te ayudará a conservar una piel mejor hidratada por más tiempo, lo cual resulta de vital importancia en situaciones como esta.

Como habrás visto a lo largo del artículo, podrás curar a la dermatitis atópica con estos tratamientos que te hemos dado.

Debes tener en cuenta que para solucionar este problema es de vital importancia que tengas paciencia; debido a que no sanarás en un abrir y cerrar de ojos.

Recuerda consultar a tu médico, esta alergia puede ser muy abrasiva y peligrosa, por esta razón siempre necesitarás la experiencia y la opinión de un profesional; no hagas todo por tu cuenta.

Esperamos que los tratamientos te sean de ayuda y hayan logrado aliviar o acabar con tu problema. Mente sana y cuerpo sano. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *