Dermatitis atópica

Como aliviar naturalmente el picor producido por Eczema

El picor es común con la dermatitis atópica o eczema, es el problema sobre el cual debido a la rascado constante deriva en infecciones que consideración; entonces aliviar este síntoma puede ser un paso importante y de que mejor forma que la natural con plantas y pequeños cuidados.

A continuación 6 tips que podrán ayudarte de forma natural con el picor de la DA.

1. Usa cataplasmas de Manzanilla: De todos es sabido que esta planta es una de las más útiles por su valor medicinal, en este caso para que alivie el picor producido por la DA o Eczema, a prepararemos de la siguiente forma:

– Hierve dos tazas de agua en una caldera u olla pequeña y una vez el agua este hervida, añade tres cucharadas de flor de manzanilla y deja la infusión enfriar para que sus propiedades no se evaporen, posteriormente humedece un paño limpio y ponlo sobre la zona de picor y veras como se atenúa rápidamente.

2. Aplica jugo de Limón: Debido a sus propiedades cítricas es muy efectivo a la hora de aplacar el picor, puedes usarlo de la siguiente forma:

-Toma un limón cualquiera y pártelo a la mitad, cuidadosamente frótalo  en la parte con picor.

– Prepara jugo de limón sin azúcar y úsalo para humedecer un paño o gaza y aplícalo en la zona afectada.

4. Usa Avena: La avena tiene propiedades muy beneficiosas para la piel entonces para aplicarla de la mejor manera posible has lo siguente:

– Pon tres cucharadas de avena en un vaso o recipiente pequeño de agua caliente y déjalo entibiar hasta que sea tolerable, aplica el agua con avena en el área con picor.

5. La planta de sábila es milagrosa: Contiene minerales ricos en lactato de magnesio el cual alivia la piel de manera efectiva de varios síntomas como la picazón, además de humectar e hidratar la piel, se debe preparar de la siguiente forma:

– Abra una de las hojas desde la base hasta la punta de manera que se exponga todo el gel y aplíquelo a la lesión.

– Extraiga el gel de las hojas de la planta y úntelo a un paño o gasa para colocarlo en la zona con picor.

6. Menta y frescura: La menta contiene propiedades que originan una sensación de frescura debido a la estimulación de terminaciones nerviosas relacionadas con el frio, así también tiene cualidades antisépticas apropiadas para aliviar el picor en la piel, su preparación es similar al de una infusión:

– Hierve una tazas de agua en una caldera u olla pequeña y una vez el agua este hervida, añade una pequeño ramo de menta y deja la infusión enfriar para que sus propiedades no se evaporen, posteriormente humedece un paño limpio y ponlo sobre la zona de picor .

– Usa las hojas como pequeños parches, dándole pequeños pellizcos para su esencia filtre hasta la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *