El picor es común con la dermatitis atópica o eczema, es el problema sobre el cual debido a la rascado constante deriva en infecciones que consideración; entonces aliviar este síntoma puede ser un paso importante y de que mejor forma que la natural con plantas y pequeños cuidados.
A continuación 6 tips que podrán ayudarte de forma natural con el picor de la DA.
1. Usa cataplasmas de Manzanilla: De todos es sabido que esta planta es una de las más útiles por su valor medicinal, en este caso para que alivie el picor producido por la DA o Eczema, a prepararemos de la siguiente forma:
– Hierve dos tazas de agua en una caldera u olla pequeña y una vez el agua este hervida, añade tres cucharadas de flor de manzanilla y deja la infusión enfriar para que sus propiedades no se evaporen, posteriormente humedece un paño limpio y ponlo sobre la zona de picor y veras como se atenúa rápidamente.
2. Aplica jugo de Limón: Debido a sus propiedades cítricas es muy efectivo a la hora de aplacar el picor, puedes usarlo de la siguiente forma:
-Toma un limón cualquiera y pártelo a la mitad, cuidadosamente frótalo en la parte con picor.
– Prepara jugo de limón sin azúcar y úsalo para humedecer un paño o gaza y aplícalo en la zona afectada.
4. Usa Avena: La avena tiene propiedades muy beneficiosas para la piel entonces para aplicarla de la mejor manera posible has lo siguente:
– Pon tres cucharadas de avena en un vaso o recipiente pequeño de agua caliente y déjalo entibiar hasta que sea tolerable, aplica el agua con avena en el área con picor.
5. La planta de sábila es milagrosa: Contiene minerales ricos en lactato de magnesio el cual alivia la piel de manera efectiva de varios síntomas como la picazón, además de humectar e hidratar la piel, se debe preparar de la siguiente forma:
– Abra una de las hojas desde la base hasta la punta de manera que se exponga todo el gel y aplíquelo a la lesión.
– Extraiga el gel de las hojas de la planta y úntelo a un paño o gasa para colocarlo en la zona con picor.
6. Menta y frescura: La menta contiene propiedades que originan una sensación de frescura debido a la estimulación de terminaciones nerviosas relacionadas con el frio, así también tiene cualidades antisépticas apropiadas para aliviar el picor en la piel, su preparación es similar al de una infusión:
– Hierve una tazas de agua en una caldera u olla pequeña y una vez el agua este hervida, añade una pequeño ramo de menta y deja la infusión enfriar para que sus propiedades no se evaporen, posteriormente humedece un paño limpio y ponlo sobre la zona de picor .
– Usa las hojas como pequeños parches, dándole pequeños pellizcos para su esencia filtre hasta la piel.