Cuidados exteriores Dermatitis atópica

Combate la dermatitis atópica con estas cremas

En breve te enseñaremos a combatir la dermatitis atópica por medio de unas cremas bastantes efectivas. El cuidado de la piel es algo sumamente importante, muchos factores pueden alterar a nuestro cutis y las consecuencias de estos pueden ser graves. Todos queremos tener una piel sana y reluciente y para ello debemos tener mucho cuidado con cualquier agente externo o enfermedad que pueda poner en peligro a nuestra la salud.

Cuando hablamos de dermatitis atópica hay que tener suma precaución ya que, por lo general, suele traer consecuencias negativas en los adultos, y la piel se ve terriblemente afectada. Es por eso que a continuación te daremos un conjunto de cremas que te ayudarán a lidiar con este problema, también te enseñaremos otros tips bastantes útiles que harán que tu piel se siente mejor

La dermatitis atópica no es un juego

Una vez que esta enfermedad se hace presente hay que tener mucho cuidado con cada cosa que vamos a hacer y con el tratamiento. Debemos tener en cuenta que esta alergia no se manifiesta de una manera radical, sino que va aumentando paulatinamente. En un principio puede parecer algo poco trascendental como un sarpullido pero si no le prestamos la atención suficiente este puede volverse una pesadilla.

El sarpullido se torna más grande y rojo, además de que también puede empezar a aparecer en varias zonas del cuerpo como los codos, la cara, los parpados y el torso. Conjuntamente con el brote comienzan a salir eczemas, los cuales pueden traer muchas cosas negativas; estos producen ardor y picor y hacen que la zona afectada se irrite aún más. Una vez que los eczemas aparecen estos puede tornarse vesiculares, es decir, se llenan de líquido y cuando explotan, o se rompen, son un caldo de cultivo propicio para las infecciones ya que contienen muchos microbios y bacterias que descomponen la piel.

Cuando la dermatitis atópica se hace presente, lo mejor que podemos hacer es recurrir al médico inmediatamente para evitar que se expanda; debemos hacerle frente lo antes posible, no hay que darle largas al asunto. Cuando un adulto padece esta enfermedad, por lo general, las cosas podrían tornarse difíciles ya que la alergia no desaparecerá fácilmente.

Cremas para combatir la dermatitis atopica

Existen diversos productos que pueden ayudar a que la dermatitis desaparezca, la cremas suelen ser muy efectivas ya que se aplican directamente sobre la zona afectada, lo cual hace que la recuperación sea más rápida.

Hidrocortisona

  • Para estos casos es muy recomendable aplicar una crema, o una loción, que tenga un alto contenido en calamina. Las cremas con hidrocortisona suelen ser las más comunes y las puedes conseguir en cualquier establecimiento. Lo único que deberás hacer es aplicar la loción sobre la zona afectada, dos veces al día, y listo.

Hidratación

  • En estos casos es de suma importancia que se mantenga la piel lubricada, la dermatitis atópica suele resecar la piel en demasía, es por ello que debemos hidratarla constantemente, al menos unas tres veces por día. Para mantener a tu piel con la humedad suficiente solo deberás comprar una crema de uso diario y la aplicarás donde esté la irritación. Recuerda que la crema no debe tener un olor fuerte, ni debe poseer ningún tipo de tinte, ya que esto podría alterar a la dermatitis y las cosas se podrían salir de control.

Humectación

  • Las cremas humectantes tienen una mejor acción cuando la piel está previamente húmeda. Una vez que has salido de bañarte lo mejor que puedes hacer es secar la piel cuidadosamente y luego aplicas la crema sobre la alergia.

Avena y karité

  • Para mantener a la piel lo suficientemente nutrida y húmeda las cremas que están hechas en base a la avena resultan de gran ayuda, de igual manera la manteca de karité es un aliado sin igual para este tipo de casos. Tanto la avena, como el karité, preservan a la piel y la mantienen suave durante todo el día. Puedes combatir la dermatitis atópica con estas cremas; los resultados serán positivos. Lo único que tienes que hacer es aplicar la loción a lo largo de todo el día, es decir, unas cuatro o tres veces por día.

Equilibrio

  • Recuerda que es de suma importancia darle respiro a tu piel. No hay que mantenerla húmeda todo el día ya que esto podría desencadenar una infección, la dermis debe tomar aire y no debe tener ningún tipo de vendaje que impida la circulación de este. Una piel que no esté húmeda en exceso evitará la aparición de los microbios.

Estas son las cremas que te pueden ayudar con la dermatitis atópica, su uso es muy sencillo y lo mejor de todo es que la puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado. No olvides consultar a tu médico, evita que la enfermedad pase a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *