Dermatitis atópica Niños

5 tips para el tratamiento natural de la Dermatitis Atópica en niños y bebes

Antes de iniciar tratamientos que impliquen gastos superiores, es bueno probar todo lo que pueda contrarrestar la dermatitis atópica, obviamente cuidando no empeorar el malestar (si existen llagas, irritaciones agresivas es mejor acudir al dermatólogo para un tratamiento concreto). Muchos de esos tratamientos tienen un costo mínimo y puede aliviar o incluso contrarrestar esta dolencia; es por eso que los siguientes consejos lograran ser de utilidad en la cruzada contra esta molesta enfermedad:

1. Baños de una duración de 10 a 20 minutos es lo recomendable evitando el agua caliente.

Una gran cantidad bebes y niños pre púberes debido a su corta edad tienen una piel más sensible de lo normal a causa tanto de factores ambientales como genéticos siendo más sensibles a la resequedad; por tanto la rehidratación de la piel es muy importante, puesto que con su regularidad minimizaremos los efectos directos irritantes y alergenos en la piel y potencia el efecto de los posibles tratamientos a usarse al limpiar y eliminar bacterias, hongos u otros males.

2. Usar aceites de baño

Los aceites de baño pueden usarse para potenciar la hidratación siendo óptima en niños mayores, adolescentes y adultos, ya que la piel al recibir la hidratación por medio de aceites puede mantener su elasticidad y atenuar las molestias producidas por la sequedad.

3. Usar Jabones suaves y sin olor con un pH neutro.

Estos jabones pueden ser encontrados en su centro comercial más cercano o en la farmacia de barrio de su ciudad. Si los jabones son demasiado irritantes para la piel, pueden utilizarse y cremas.

4. Usar cremas de limpieza facial

Este tipo de productos tienen excelentes propiedades de limpieza y bajo potencial de irritación. Deben ser aplicadas sin agua y frotando suavemente sobre la superficie de la piel hasta que se produzca un brillo que sería el equivalente a la espuma del jabón, posteriormente con un paño de algodón suave u otra similar se limpia la crema dejando una película protectora.

5. Uso de Compresas húmedas

Las compresas húmedas son muy útiles pudiendo ser usadas para diversos tipos de irritaciones o brotes de dermatitis atópica. Se pueden utilizar en secas con lesiones liquenificadas, para mejorar la hidratación y aumentar la penetración de los corticosteroides tópicos ; asimismo funcionan bien para secar el llanto o supuración lesiones mediante evaporación. La sensación de enfriamiento de la piel que resulta de la evaporación lenta de la humedad de las compresas húmedas tiene un efecto antiinflamatorio y suprime los malestares durante su aplicación. Puede ser potenciado con yerbas medicinales como la manzanilla.

Estos fueron los 5 tips que debes conocer para poder tratar y sobrellevar esta enfermedad, el cuidado y la limpieza siempre tiene que estar presente en nuestras vidas y como vimos son un factor determinante en el tratamiento de cualquier malestar cutáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *